Penguin Random House compró el sello de origen español Ediciones B. La nueva empresa editorial prevé publicar 2.000 títulos anuales. La semana última, el coloso del mundo editorial firmó un acuerdo con el Grupo Zeta para la compra de Ediciones B, creada en 1986 en Barcelona y formada por los sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, B de Blook, B de Books, B de Bolsillo y B.cat.
La sociedad adquirida se unirá a Penguin Random House Grupo Editorial en España y América Latina. La incorporación de estos sellos reforzará la cuota de mercado que ocupa el grupo en España y Latinoamérica, así como en el resto del mercado hispanohablante.
Markus Dohle, director general de Penguin Random House, y Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta fueron los encargados de anunciar la compra. Está previsto que la operación se materialice una vez se haya dado cumplimiento a los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes.
Cabe recordar que Penguin Random House es dueña de Aguilar, Alamah, Alfaguara, Altea, Arena, Beascoa, Caballo de Troya, Cisne, Cliper, Collins, Companhia das letras, Conecta, Debate, Debolsillo, EnClave, Flash, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Montena, Nube de tinta, Objetiva, Penguin Clásicos, Plaza & Janés, RAE, Reservoir Books, Rosa dels vents, Sudamericana, Suma de Letras y Taurus.